Menú Header

Servicios en línea

Filtrar por

  • Capacitación en el servicio de medicina hiperbárica

    Durante el mes de junio se inició la capacitación para que el personal médico Dr. Jonathan Viera, del grupo de buceo y salvamento de la Armada, recibiera instrucción por parte del personal médico del servicio de medicina hiperbárica del HCFFAA, sobre las indicaciones del tratamiento, fundamentos básicos del uso y manejo de la cámara hiperbárica.

  • Visita de integrantes de la Comisión de Defensa del Senado

    El viernes 24 de junio la DNSFFAA recibió la visita de los integrantes de la Comisión de Defensa del Senado. A lo largo de la misma se interiorizaron de la situación general y tareas que se realizan en Sanidad Militar en el cuidado de la salud de sus más de 140.000 usuarios. Asimismo, se realizó una recorrida informativa por las instalaciones del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

  • Nueva identidad visual del Servicio de Oncología

    El Servicio de Oncología se encuentra abocado a una mejora de forma continua en la calidad de la asistencia integral del paciente oncológico y su familia, cumpliendo la misión principal de nuestro equipo. Dentro de la misma se ha desarrollado un proyecto de identificación del área oncológica del Hospital, así como del personal de salud que lo integra. 

  • Jornada día mundial del donante de sangre

    El 14 de junio celebramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Este año bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud: 
    ” Donar sangre es un acto de solidaridad” Súmate al esfuerzo y salva vidas.

  • Jornada sobre el abordaje de la humanización y atención centrada en la persona

    El 11 de junio en el anfiteatro de la Escuela de Sanidad de las FF.AA, se realizó una jornada con el objetivo de instruir al personal médico, de enfermería y administrativos sobre el abordaje de la humanización, a través de un equipo de docentes multidisciplinario, con el fin de promover un conjunto de habilidades, dirigidas al fortalecimiento de una cultura organizacional sanitaria centrada en la persona. 

  • Actualización de criterios para testeo, vigilancia y control de COVID-19

    Atento a la “Actualización de criterios para testeo, vigilancia y control de COVID-19” emitidas por el MSP/DIGESA, con fecha 8 de abril de 2022, y en virtud de la revisión permanente que se realiza desde la División Epidemiología del MSP, esta Dirección Técnica, en coordinación con el Departamento de Epidemiología y el Comité de Infecciones Hospitalarias, considera necesario actualizar las pautas que se considerarán en nuestra Institución.