Menú Header

Servicios en línea

¿Sos investigador?

Si usted es investigador y desea presentar un proyecto de investigación, o solicitar muestras biológicas al Banco de Tumores – Hospital Central de las Fuerzas Armadas, deberá seguir los siguientes pasos:

 

  1. Completar el formulario para “Solicitud de muestras biológicas” y enviarlo junto con los documentos del proyecto  al correo electrónico: bancodetumores@yahoo.com. Recuerde que TODOS los proyectos deben solicitar al MSP número de registro de proyecto de investigación en seres humanos. (https://mi.iduruguay.gub.uy/registro) 
  2. El Comité Evaluador del Banco de Tumores, analizará la propuesta, y se pondrá en contacto con el investigador principal del proyecto para brindar una respuesta formal, en un tiempo máximo de 15 días hábiles.
  3. De aceptar la propuesta, el Comité Evaluador redactará un acuerdo de cumplimiento, donde se detallarán las obligaciones y derechos de ambas partes, los plazos, responsables institucionales, responsable de las muestras biológicas, los costos (si corresponde) y todos los detalles relevantes adaptados al proyecto. 

De ser necesario, acorde al tipo de proyecto, se iniciará el trámite interno correspondiente a la aprobación por el Comité de Ética del HCFFAA