Menú Header

Servicios en línea

Ceremonia en homenaje a los 104 años de la creación de la DNSFFAA

El 13 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia en homenaje a los 104 años de la creación de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA) que se celebra cada 23 de diciembre. 

La actividad contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, el Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue, el Comandante en Jefe de la FAU, General del Aire Luis Heber De León, el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, el Director Nacional de Sanidad, Gral. Hugo Rebollo, entre otras autoridades. 
En la oportunidad el Gral. Rebollo se refirió a la importancia de poder seguir cumpliendo con la misión de la institución "recuperar la salud de los usuarios mediante acciones de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación a los más de 140 mil usuarios de todo el país". 
Se refirió asimismo a la importancia de recuperar el tiempo perdido luego de la pandemia y de las acciones implementadas para que esto sea posible, es así que "se creó el Departamento de información de Salud y se re-instauraron las reuniones del órgano Coordinador que reúne a los Directores Técnicos del Sistema de Salud de las Fuerzas Armadas en forma semanal" en esa línea el "Hospital Central de las Fuerzas Armadas, realizó una serie de cambios, para mejorar la atención a los usuarios", expresó Rebollo.
Por su parte la Escuela de Sanidad de las FFAA impartió 166 cursos, talleres, jornadas y seminarios, capacitando a más de 2900 personas de fuera y dentro de la institución.
Uno de los principales anuncios a futuro es el de un nuevo proyecto que se encuentra en ejecución; "la ampliación del CAP Nº 13 de Durazno, en tres fases independientes, sentando las bases para la futura transformación en un Hospital Militar Regional Nivel II", expresó el director de la DNSFFAA.
"Para ejecutarse en los primeros meses del próximo año, ya que se encuentra avanzado el proceso de licitación de la concreción de un antiguo proyecto de construcción de la nueva sede del Centro de Atención Periférica Nº 3, en la calle Colorado, que permitirá acceder a edificaciones nuevas en una zona de importancia", agregó Rebollo.
Al cierre Rebollo reconoció y agradeció el trabajo de todos los funcionarios de Sanidad Militar, asumiendo el compromiso de continuar con la mejora de atención los usuarios, "únicos destinatarios de nuestros esfuerzos", concluyó.
En la ceremonia se realizó el reconocimiento a la trayectoria de funcionarios/as que prestaron servicio por más de 25 años en la institución, y a aquellos profesionales que publicaron sus investigaciones en la revista Salud Militar en 2022.