Menú Header

Servicios en línea

117° Aniversario y relevo del Director del Hospital Central de las FF.AA.

Con la presencia de las ministras de Defensa Nacional, Sra. Sandra Lazo, de Salud Pública, Dra. Cristina Lustemberg, Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, Director Nacional de Sanidad, Gral. Mario  Moreira, Oficiales Generales, Superiores, Directores del Ministerio de Defensa, entre otras autoridades e invitados especiales, civiles y militares, y personal del HCFFAA, se llevó a cabo la conmemoración de un nuevo aniversario de la institución y el relevo de su dirección.
En primer lugar, se dio lectura a la orden de servicio de la DNSFFAA con el saludo del Director Nacional de Sanidad.
Entre otros conceptos, este destacó que, a lo largo de su trayectoria centenaria, “el Hospital ha apostado de forma sostenida por la mejora continua, por la incorporación de nuevas tecnologías, ampliando su oferta de especialidades, promoviendo la capacitación continua de su capital humano, e impulsando la investigación y el desarrollo de actividades académicas y científicas que fortalecen día a día su rol como institución de referencia”.
“Esta conmemoración invita no solo a celebrar, sino también a reflexionar. Nos convoca a honrar el legado de quienes nos precedieron y a renovar el compromiso con la misión fundamental de brindar una atención médica humanizada, eficiente y de calidad, que refleje los valores más altos de la Sanidad Militar”.
Posteriormente, se reconoció al personal superior y subalterno que paso a retiro con más de 25 años de servicio bien calificados.
Luego de la entrega de medallas, hizo uso de la palabra el Director General del Hospital.
En su alocución, el Cnel. Juan Carrere se refirió a la ambivalencia que representa en la oportunidad, la alegría por la celebración de un nuevo aniversario del hospital y a la vez la nostalgia por su alejamiento del cargo. Asimismo, del desafío que constituye abordar la dirección de una organización de salud desde la óptica y la experiencia de un profesional militar, asumir también la incorporación de nuevas tecnologías que avanzan a un ritmo vertiginoso, la administración de sus recursos humanos, así como la atención de las expectativas y necesidades de sus usuarios.  
Por otra parte, agradeció el apoyo brindado por Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Sanidad, Fundación Dr. Fernández Enciso, organizaciones de salud y comisiones de apoyo, entre otras; y destacó la labor de los recursos humanos por su abnegación, compromiso, desinterés y solidaridad que representan a la institución.
Para finalizar el Director Nacional de Sanidad puso en posesión del cargo al nuevo Director General del Hospital, Cnel. Rodolfo Álvarez.
El Gral. Moreira, destacó el desempeño del director saliente y sus cualidades personales y profesionales, a la vez que refirió, su confianza en el profesionalismo y capacidades del entrante para llevar adelante este nuevo desafío.
El director entrante, en sus palabras, hizo referencia a continuar en la línea de trabajo de la dirección saliente, agradeciendo las facilidades proporcionadas para acceder a toda la información necesaria para el relevo; a su vez, remarcó la responsabilidad con la que se le honra y de su conciencia de lo que representa el cargo.
Trasmitió también a los 2.500 funcionarios y más de 132.000 usuarios: “que las decisiones que, a partir de este momento, tome o no, las acciones que impulse o no, incidirán, eventual o permanentemente en sus vidas”, remarcando su compromiso de dar el máximo, lo mejor y como debe ser en un militar con honor, probidad y austeridad.