Menú Header

Servicios en línea

Firma del acta fundacional Centro Vida

El día 20 de setiembre en la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas, se realizó la firma del acta fundacional Centro Vida

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, el Director Nacional de Sanidad de las FFAA, Gral. Hugo Rebollo, el decano interino de la Facultad de Medicina, Dr. Hugo Rodriguez y la Vicepresidente del Consejo Nacional de Resucitación Dra. Laura Garré, integrantes del grupo Tarea Dra. Fernanda Xalambrí y el Dr. Álvaro Niggemeyer.
Este es un centro de entrenamiento avalado a nivel nacional en resucitación cardíaca básica, y que procura que esta capacitación pueda llegar a cada lugar del país dado que así lo permite el despliegue territorial de las fuerzas armadas y sus respectivos servicios sanitarios.
En su alocución el director de la Escuela de Sanidad Cnel. Carlos Pérez remarcó esta instancia como parte del crecimiento institucional, así como la importancia de que “cualquier persona presente en el lugar del suceso independientemente de donde se encuentre que sea capaz de realizar una resucitación cardiopulmonar ayudará a salvar numerosas vidas”.
El director agradeció “el compromiso y la gestión puesto de manifiesto del sr. ministro de Defensa Nacional Dr. Javier García del Director Nacional de Sanidad FF.AA. Gral Hugo Rebollo del ex decano de la Facultad de Medicina Dr. Miguel Martínez Asuaga, el decano actual Dr. Arturo Briva, de todos aquellos que de una forma u otra colaboraron para que nuestro Centro Vida hoy tuviera su génesis, y en especial al personal de esta escuela destacando a la Tte. 1º (N) Dra. Moira Bernate por su constante colaboración y trabajo en este paso fundamental para la educación de la recuperación cardiaca pulmonar de Sanidad Militar”.
La importancia del Centro Vida radica en que el entrenamiento en Resucitación Cardíaca Básica representa un pilar crucial de la educación del personal de la salud y de la población en general. De esta forma resulta imprescindible llevar a cabo acciones de educación en resucitación para garantizar la concientización y la aplicación estandarizada de las maniobras y con ello disminuir la brecha entre el desempeño real y el deseado, dirigir a la alta eficiencia al personal militar en habilidades de resucitación cardiopulmonar y autosuficiencia para su aplicación.