Menú Header

Servicios en línea

Chase visita a los niños en el HCFFAA

Este sábado no fue un día más para pediatría del Hospital Central. 

Un entrañable personaje de Paw Patrol, Chase se presentó ante la sorpresa de los pequeños para entregarles distintos regalos en el Día de la Niñez. 
Estos regalos son fruto del esfuerzo y trabajo de una funcionaria del Hospital Central que trabaja desde hace 20 años en la institución: Silvia Massaferro. Silvia comenzó tejiendo gorras de lana para oncología hace unos cuatro años, esas gorras en crochet se transformaron con el tiempo en muñecas que ella entregaba a las niñas cada vez que podía. 
El año pasado el personaje que visitó a los niños/as en su día fue Minnie, este año Chase, fue el disfraz elegido. Silvia comienza cada año unos cuatro meses antes a tejer las muñecas para las niñas y a conseguir libros de colorear y camioncitos para los niños; cuida cada detalle para que a ningún pequeño internado le falte su obsequio. 
Está sola en su cruzada, pero muchos la ayudan con lo que pueden, a veces lana para tejer, a veces libros, a veces caramelos. —Uno da lo que a uno le gustaría recibir, los chicos reciben con amor los juguetes—, explica. 
Se emociona cuando recuerda que detrás de Chase está ella entregando los regalos y viendo las caritas de los pequeños, —es distinto que el regalito se los entregue un personaje que ellos conocen; la bolsita, la moña, los caramelos, todo tiene que estar en comunión. Si querés dejar huellas en la vida, da en cada cosa que hagas, lo mejor—, añade emocionada.