Menú Header

Servicios en línea

25 años - Fundación "Dr. Francisco Fernández Enciso"

Un cuarto de siglo de aportes a la salud militar

Este 10 de mayo se celebran 25 años de la creación de la Fundación “Doctor Francisco Fernández Enciso”, su concreción en 1999 marca una antigua aspiración de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, la de apoyar la función del Sistema de Salud Militar. 
La Fundación lleva por nombre “Doctor Francisco Fernández Enciso”, en reconocimiento a la memoria de quien fuera el primer Director General del Servicio de Sanidad Militar del Ejército y la Armada, designado por el Poder Ejecutivo el 24 de diciembre de 1918 . 

En estos 25 años la Fundación ha cumplido con el objetivo para la cual fue creada: contribuir y apoyar la función de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas,  colaborando en forma gratuita con sus fines asistenciales, cooperando con el suministro de bienes y servicios, en especial con recursos humanos, técnicos, financieros y económicos de cualquier índole, propios o provenientes de terceros, ha realizado una silenciosa tarea en beneficio de la Salud de la familia Militar, siendo a su vez una institución civil y sin fines de lucro. 

En este cuarto de siglo muchos han sido los usuarios que se vieron y se ven favorecidos directa o indirectamente por el trabajo de la Fundación. Un camino que continúa en este 2024.