Menú Header

Servicios en línea

Aniversario de la Escuela de Sanidad de las FFAA

63 años capacitando profesionales
 

El miércoles 6 de julio se realizó en la Escuela de Sanidad de las FFAA la celebración por el 63° aniversario. En la oportunidad estuvieron presentes el Subsecretario del Ministerio de Defensa, Cnel. (R) Rivera Elgue, el Director Nacional de Sanidad de las FFAA, Gral. Hugo Rebollo, el Director de la Escuela de Sanidad el Cnel. Carlos Pérez Ruffini, Oficiales, cuerpo docente de la Escuela y asistentes a cursos. 

La fecha sirvió de marco para reconocer a aquellos que tienen la misión de capacitar tanto al personal superior como subalterno de las FFAA. El Director Nacional hizo mención a través de la orden del servicio, a la capacitación diaria en la instrucción del personal de diversas instituciones sanitarias del país. “Este centro de estudios es reconocido por todos los actores del sistema de salud como un referente en el área sanitaria lo cual nos llena de orgullo y convoca a continuar el camino trazado en busca de nuevos horizontes a nivel educativo”, señaló a la vez que extendió las felicitaciones en nombre de la Dirección a todos y cada uno de los integrantes de la Escuela. 

Por su parte el Director de la Escuela, Cnel. Carlos Pérez Ruffini, realizó un recorrido por los 63 años del centro educativo, con un hito fundamental en el año 1959 con la constitución como centro de enseñanza ante el Ministerio de Salud Pública con el curso de Enfermeros Militares. Actualmente la Escuela dicta 53 cursos al año de los cuales siete son habilitados por el Ministerio de Educación y Cultura dando así la posibilidad a alumnos civiles de continuar con su capacitación profesional. Al respecto Pérez Ruffini manifestó que “el 43% de los egresados proviene del ámbito civil”. El Director de la Escuela terminó su alocución reconociendo a la vez que felicitando  a los docentes y al personal permanente de la Escuela por el trabajo comprometido que llevan adelante.