Menú Header

Servicios en línea

Filtrar por

  • La enfermedad del hígado graso no alcohólica (EHGNA o en inglés, NAFLD) se caracteriza por la presencia de una acumulación anormal de grasa en el hígado.
    Puede progresar hasta producir lesiones en las células e inflamación. La EHNA (en inglés, NASH) significa esteatohepatitis no alcohólica y es la forma más severa de EHGNA.
    Con la evolución la esteatohepatitis no alcohólica puede producir cicatrices en el hígado (fibrosis) y desembocar en cirrosis o cáncer de hígado.
    Además se caracteriza por ser una enfermedad silenciosa, con la que la mayoría de los pacientes conviven durante años, sin presentar ningún síntoma ni conocer el estado de su hígado.
    Constituye un importante problema de salud pública y su prevalencia aumenta año a año hasta convertirse en la enfermedad hepática estando presente en un 7 a 12 % de las personas adultas del mundo. Se espera que esta enfermedad se transforme en la causa principal de  trasplante hepático en los próximos años.

    • Noticia
  • El día 6 de junio se celebra a nivel mundial el "Día del Trasplantado". Los invitamos a reflexionar sobre el impacto que tiene para muchas personas  con enfermedades graves un Trasplante. 

    • Noticia
  •   Acorde a la situación de Nivel Nacional por el Covid-19 y a las recomendaciones emitidas por el M.S.P., el Director Nacional de Sanidad de las FF.AA., dispone que todo  USUARIO  debe concurrir a nuestra Institución con “TAPABOCA” como medida de seguridad.

    • Noticia
  • Estimados padres, cuidadores o tutores.
    Debido a esta situación excepcional que estamos viviendo, nos ponemos en contacto con Uds. con el fin de darles algunas pautas para seguir a distancia el tratamiento Fonoaudiológico.
    Quienes acompañan a los niños a las distintas sesiones, han recibido luego de las mismas, nuestras impresiones y sugerencias acerca del trabajo que hacemos. Es por ello que confiamos en que comprenderán claramente las siguientes indicaciones.

    • Artículo