Menú Header

Servicios en línea

Comité científico

El trabajo del Comité Científico estará orientado a la mejora continua de los aspectos científico-técnicos así como a promover la calidad científica y técnica.

A solicitud de los investigadores, proporcionar asesoramiento en la planeación, presentación y ejecución de los proyectos, así como la integración de los informes técnicos de investigación.

Revisar y corroborar que los proyectos propuestos e informes técnicos finales cumplan con los requisitos de presentación que establece la reglamentación vigente para la presentación de Proyectos e Informes Técnicos de Investigación en Salud.

Proponer al investigador principal modificaciones y adiciones al proyecto o a los informes técnicos de investigación, cuando sea necesario.

Solicitar la opinión de expertos en los casos en que la Investigación lo amerite, quedando dicha opinión por escrito.

Evaluar las investigaciones propuestas, y emitir por escrito las opiniones correspondientes en un lapso no mayor de 20 días hábiles

Vigilar la aplicación de las disposiciones reglamentarias y normativas en materia de Investigación.

Asegurar de acuerdo con el investigador principal, y la normativa vigente, que se mantenga la confidencialidad sobre la información de investigaciones cuyos resultados son susceptibles de patente o desarrollo comercial.