Menú Header

Servicios en línea

Aniversario del Hospital Central de las FFAA

El 19 de julio tuvo lugar el aniversario 114 del Hospital Central de las FF.AA. En la oportunidad estuvieron presentes del Ministro de Defensa Nacional Dr. Javier García, el subsecretario de Defensa Rivera Elgue, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública Lic. José Luis Satdjian y el Director Nacional de Sanidad de las FF.AA Gral. Hugo Rebollo entre otras autoridades.

El director del HCFFAA, Cnel. Eduardo Ferreira se refirió a estos 114 años del Hospital Militar que han convertido a la institución, en un centro asistencial de referencia, brindando atención a usuarios de todo el país. Dicha asistencia fue puesta a prueba durante la pandemia de COVID 19 cuando desde los profesionales de la salud hasta el personal de higiene debieron alinear su trabajo con el único propósito de asistir a los pacientes internados por coronavirus. 

La actividad sirvió de marco para la proyección de un video en reconocimiento a aquellos trabajadores de la salud que estuvieron en la primera línea durante estos dos años; pero principalmente a aquellos pacientes y funcionarios que perdieron la vida a causa de la pandemia. Así mismo fueron reconocidos algunos funcionarios con más de 25 años de
trabajo en la institución que pasaron a retiro. El reconocimiento y el agradecimiento signaron la jornada.