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Para obtener el derecho de asistencia en cada una de las Reparticiones Sanitarias de las FF.AA., el titular del derecho deberá presentar la documentación que corresponda. Si está en actividad, en la Unidad donde revista y si es retirado en la División de Registro de Usuarios, llevando:

  • Titular

    • Último recibo de cobro
    • Cédula de identidad
  • Esposas/os

    • Partida de matrimonio actualizada.
    • Cédula de identidad del Titular y de la esposa/o.
    • Último recibo de cobro del Titular.
  • Hijos menores de 21 años

    • Partida de nacimiento de los hijos.
    • Cédula de identidad de los familiares involucrados.
    • Último recibo de cobro del Titular.
  • Hijos estudiantes

    • Hijos estudiantes con edades comprendidas de (21 a 27 años)
    • Último recibo de cobro del Titular (si no consta en el archivo de la División)
    • Partida de nacimiento de los hijos (si no consta en el archivo de la División)
    • Cédula de identidad de los familiares involucrados
    • Se exigirá escolaridad y el certificado de estudio actualizado que justifique la concurrencia al Centro de Enseñanza correspondiente que finalice con un título universitario ( fines terciarios), avalado por el Ministerio de Educación y Cultura.(Secundaria, Facultades, Universidad Pública o Privada)
    • Declaración Jurada firmada por el titular  Descargar la Declaración Jurada
    • Negativo del B.P.S.
    • Declaración jurada para estudiante que trabaja, junto con recibo e Historial Laboral para poder adjuntar el formulario correspondiente al trámite. Descargar aquí
  • Hijo/a mayor de 21 años que no estudia ni trabaja

    •  Formulario hijo Ley 18719   ( Descargar Formulario )
    • Fotocopia de Cédula de Identidad del generador del derecho y del beneficiario/a.
    • Partida de Nacimiento del beneficiario/a.
    • Copia del último recibo de cobro del generador del derecho.
    • Comprobante negativo del Banco de Previsión Social como beneficiario/a del Sistema Nacional Integrado de Salud (modelo del doc. disponible).
    • Si el beneficiario/a tiene 25 años o más deberá presentar además Historia Laboral Nominada del B.P.S.
    • Partida de Defunción del generador del derecho, si correspondiera.
    • Formulario hijo Ley N°18719 + de 25 años Descargar Formulario
  • Padres a cargo

    Por Res Nº 728/020; Edad mínima 70 años; en caso de renovación con 75 años o más
    no se exigirá Certificado de Escribano Público.
    • Partida de Nacimiento del titular.
    • Certificado por Escribano Público que conste estado civil de la persona a cargo, especificar fehacientemente que constituye un único núcleo familiar con el peticionante y que éste es su principal sostén.  (modelo del doc. disponible).
    • Comprobante negativo de las cajas: Civil, Rural e Industria y Comercio; detallando además que no es beneficiario del Sistema Nacional Integrado de Salud.
    • Fotocopia del recibo de cobro del titular.
    • Fotocopias de cédulas de identidad de los involucrados.
    • Solicitud dirigida al Sr. Director de la D.N.S.FF.AA. (Descargar la Solicitud al Director Nacional)
    • Elevados todos los documentos por oficio de la Unidad, o personalmente según corresponda.
  • Menores a cargo hasta los 18 años

    • Partida de nacimiento del menor.
    • Tenencia de Juzgados de menores (en Montevideo) o Juzgado Letrado Defensoría de Menores (en el interior)
    • Solicitud dirigida al Sr. Director de la D.N.S.FF.AA. (Descargar la Solicitud al Director Nacional)
    • Fotocopia del recibo de cobro del titular.
    • Fotocopias de cédulas de identidad de los familiares involucrados.
    • Elevados todos los documentos por oficio de la Unidad, o personalmente según corresponda.
    Las dos opciones del Artículo 3 inc. D del Decreto 449/84 del 11OCT84 hacen referencia la situación de menores de 18 años, solteros que integran el núcleo familiar del titular y que de una forma u otra tienen o van a adquirir:

    A. la calidad (legalmente comprobada) de hijos del titular. Los que tienen derecho a asistencia integral por la D.N.S.FF.AA.
    B. o mantienen con el titular una relación jurídica legalmente ratificada que supone la tenencia, la guarda y la pérdida de la patria potestad de los padres.
  • Concubinas/os

    • Homologación del concubinato emitido por el Juzgado de familia.
    • Cédula de identidad del Titular y de la concubina/o.
    • Último recibo de cobro del Titular
  • Hijos discapacitados

    • Partida de nacimiento del hijo.
    • Comprobante médico, del Hospital Central de las FF.AA., que acredite esa discapacidad.
    • Certificado negativo de las Cajas Civil, Rural e Industria y Comercio o Recibo de Cobro en caso de percibir alguna remuneración.
    • Solicitud firmada por el peticionante dirigida al Sr. Director de la D.N.S.FF. AA (Descargar la Solicitud al Director Nacional)
    • Fotocopias de cédulas de identidad de los familiares involucrados.
    • Fotocopia del recibo de cobro del titular.
    • Elevados todos los documentos por oficio de la Unidad, o personalmente según corresponda.
  • Civiles (pertenecientes al M.D.N.)

    • Último recibo de cobro.
    •  Cédula de identidad.
    • Solicitud dirigida al Sr. Director de la D.N.S.FF.AA. (Descargar la Solicitud al Director Nacional).
    • Elevados todos los documentos por oficio de la Unidad, o personalmente según corresponda.

División Registro de usuarios

Consultas o dudas
 

Horario de atención: Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 horas. 
Teléfonos: 2 487 01 63 Directo ó 2 487 66 66 Int.1102
Casilla de correo electrónico para envío de documentación: Reg.Usuarios-Documentacion@dnsffaa.gub.uy
Personalmente: en nuestras oficinas de 8 de Octubre 3050 (al costado de Vacunaciones)